Diego Cadavid, padre de Sofía.
Diego Cadavid, padre de Sofía.
Foto
Fiscalía

Share:

Hombre que confesó homicidio de su hija no aceptó cargos: "sería incapaz de atentar contra su vida"

Un juez lo envió a la cárcel.

Diego Cadavid, el hombre que había confesado el homicidio de su hija de 1 año, Sofía, en Rionegro, fue enviado a prisión la noche de este viernes.

Sin embargo, durante las audiencias, el presunto victimario cambió la versión que le entregó a la Policía, minutos antes de que hallaran el cuerpo de la menor.

Recordemos que Cadavid fue encontrado deambulando en las calles y tras varios interrogatorios, le dijo a las autoridades que había matado a la niña y les dio la ubicación del cadáver.

"A partir de que fui drogado perdí la noción del tiempo, del espacio, de mis decisiones, de ahí en adelante no recuerdo nada", dijo ante el juez, de acuerdo a lo publicado por el portal web Mi Oriente.

“Tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos, en los puños, en varias partes de mis manos, como si hubiera peleado con alguien", agregó.

También afirmó que sería "incapaz" de atentar contra la vida de Sofía. "Me la hubiera quitado yo primero”, puntualizó.

Cadavid relató que llegó a un punto de venta en el barrio El Porvenir y que su hija estaba caminando con un globito. De hecho, una cámara de seguridad de un almacén captó al padre y a la niña la tarde del jueves.

Sobre su confesión a las autoridades, dijo que les indicó el sitio aproximado donde se encontraba su hija. "Cuando íbamos en el trayecto le dije al agente: ¡Señor, pare, pare! revise esto por acá", contó.

Eso sí, según su nueva versión, denunció que fueron atacados por un tercero.

La Fiscalía le imputó cargos, a los cuales Cadavid no se allanó. No obstante, pese a su relato nuevo, el juez lo envió a la cárcel.

El ente acusador continuará con la investigación, pues habría evidencia de que el hombre acabó con la vida de su pequeña hija, por una venganza contra la madre de la menor.

De hecho, este viernes se conoció que Diego Cadavid golpeaba y amenazaba de muerte a su expareja.